Denuncian a asesino de perros en Comondú

0
1899
Perro muerto

Vecinos de la colonia La Esperanza de Ciudad Constitución, denunciaron a un hombre identificado como Rodrigo “N” por haber asesinado a un perro de raza chica y dejar abandonado su cuerpo en el monte.

Según el caso de presunto maltrato animal, el agresor habría cometido el acto en un domicilio ubicado en las calles Los Pinares y Lorenza M. de Tapia en la capital comundeña. De acuerdo con los denunciantes, el can falleció tras recibir golpes mortales con un azadón a manos de su propio dueño.

Posterior al ataque, el cadáver del peludo fue arrastrado hasta una zona desértica cercana al hogar de su victimario donde fue dejado a su suerte. El artero asesinato se habría cometido sin razón aparente, como lo indica la denuncia realizada en redes sociales.

Los habitantes del área de viviendas donde se registró el acto, temen por la integridad de otros dos perros que están bajo la custodia del hombre de la tercera edad, que ya ha sido señalado en anteriores ocasiones por salir de su vivienda en paños menores o a veces hasta desnudo, sin importarle que lo observen las personas que pasan por ahí.

Por lo anterior, los colonos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que tomen acciones en contra del señor que al parecer no se encuentra bien de sus facultades mentales, y quien varias veces se ha mostrado retador y agresivo con sus propios vecinos, como lo expone la gente que lo conoce.

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Comondú atendió de manera inmediata la denuncia ciudadana de maltrato animal, acudiendo al domicilio señalado para levantar el informe homologado y dar vista de los hechos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Un sector de la sociedad comundeña expuso en las plataformas digitales que el supuesto asesino de perros se dedica a vender nopales en la zona centro de Ciudad Constitución, sin embargo, es visto por comerciantes y clientes de negocios como un ciudadano de peligro, ya que muestra actitudes intolerantes y sufre de episodios de furia sin causa alguna.

La muerte del perrito provocó indignación en Comondú, ya que al parecer se trató de un ser noble e indefenso que fue ultimado con saña para dejar de existir. A través de grupos sociales de Facebook, ya se prepara un movimiento digital para marcarle presión a los representantes de las instituciones de justicia con el propósito de que detengan a su homicida y pague por el daño que hizo.

En Baja California Sur el maltrato de animal doméstico es un delito que se encuentra tipificado en el artículo 386 del código penal, el cual señala que quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de estos animales con la intención de ocasionarle dolor o sufrimiento, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y una multa que va de los 50 a los 100 días de salario mínimo.

GC

Autor

  • Imberth Rondero

    Periodista con una trayectoria de 10 años en los medios de comunicación. Licenciado en comunicación y periodismo por la Universidad de Guadalajara. En 2012 recibí mi primera oportunidad como reportero en un diario local. En 2014 ingresé a televisión en un medio nacional como reportero. Dos años después me incorporé al medio digital como reportero, fotógrafo y editor web. Desde diciembre de 2022 soy el encargado de la sección policiaca en CPS Noticias La Paz.

    Ver todas sus publicaciones