Denuncian aumento de “levantones” con 6 reportes

0
858
Personas desaparecidas en BCS

De acuerdo a fichas de búsqueda de colectivos y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se han contabilizado al menos seis casos de privación de la libertad de hombres en La Paz, de los cuales, solo se ha localizado a una persona.

El primer caso fue el pasado sábado 11 de junio cuando presuntamente fue privado de su libertad Marcos Alonso Ibarra de 45 años de edad, aproximadamente entre las 03:00 a 04:00 de la mañana, el hombre fue sustraído de su domicilio ubicado en la colonia “Roma”, en la capital del estado. 

Asimismo, ese día se reportó que Óscar Leonardo Garzón Zazueta de 24 años de edad, fue reportado como desaparecido y que su familia estaba realizando labores de búsqueda.

Personas desaparecidas en BCS

El pasado 13 de junio se reportó que había desaparecido el joven José Alberto Jacinto Orantes de 36 años; dos días después, el 15 de junio se emitió alerta sobre la desaparición de Juan Luis Sánchez Meneses, también de 36 años, quien fue localizado días después.

Miguel Adán Espinoza Lucero fue privado de su libertad el pasado 21 de junio cuando se encontraba en su trabajo, en unos condominios que de la avenida El Centenario en la ciudad de La Paz.

También en la misma colonia de la ciudad capital, Miguel García Ramírez fue sustraído de su domicilio a las 2:00 am, el pasado jueves 23 de junio donde hasta el momento se desconoce el paradero del masculino.

Dicho brevemente, se pide el apoyo a la población a que si cuenta con información que ayude con la localización de los demás masculinos en calidad de ausentes, pueden comunicarse a los números de emergencias, a la página oficial de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Baja California Sur “Búsqueda x La Paz” o a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Personas desaparecidas en BCS

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones