Denuncian obstrucción de paso peatonal que pone en peligro a estudiantes

0
1294
lona con licencia de construcción

Una denuncia ciudadana asegura que un vecino está construyendo aparentemente sobre un terreno público, esto en la parte trasera de la escuela primaria Vicente V. Ibarra ubicada en la colonia 1 de mayo .

CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos acudió al punto para dar cuenta que, efectivamente  en la parte trasera de la escuela se observa cierta construcción, y pese a no haber trabajador alguno, hay una lona emitida por el Ayuntamiento de Los Cabos con un permiso de construcción el cual ya expiró.

predio en construcción junto a una escuela

A la escuela se puede arribar de dos maneras, en coche y llegar a la escuela por la calle prolongación 5 de Mayo, y a pie, desde la Cerrada Margarita Maza de Juárez, donde comienza una escalinata de 60 escalones aproximadamente, por la cual sube el estudiantado. Antes, para llegar a la cerrada, quienes optan por caminar según la parte donde vivan, tienen que iniciar desde la calle H. III Ayuntamiento o calle Plan de Ayala, esto, en la colonia 8 de octubre.

escalinata

Un vecino de la zona, quien prefirió ocultar su identidad, comentó que otro vecino es dueño del monte donde está ubicada la escalinata, quien amablemente ha permitido el denominado paso de servidumbre, de lo contrario los estudiantes tendrían que dar una vueltezota por la misma ruta por donde se mueve el coche. Añade que los vecinos involucrados han tenido enfrentamiento a palabras.

Durante el recorrido se observaron predios confinados con alambre de púas, maleza y flora muy particular, así como un desgajamiento provocado o causado por las pasadas lluvias, lugar que es aprovechado para realizar las actividades de construcción. Lo cierto es que quienes ahí trabajan lo hacen justo pegados a la barda y reja de la escuela.

En CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos seguimos comprometidos con nuestro municipio en la mejora del entorno ecológico y social, por lo que nuestras vías de comunicación, el 624-108-1873 y las redes sociales de Tribuna Digital, están a su disposición.

 

Autor