¡Mi carro! Ciudadanos denuncian daños vehiculares tras manejar en La Paz
Los habitantes de la capital del estado denunciaron las pésimas condiciones de las calles en la capital del estado; por ejemplo, el bulevar Padre Kino entre Melchor Ocampo y Nicolás Bravo.
Las condiciones de las calles, declararon los ciudadanos, resultan una problemática de meses, incluso años. Y, en el caso del blvd. Padre Kino, esto ha perdurado por más de 10 semanas, justo cuando abrieron la calle para reparar una tubería de agua potable, pero las autoridades correspondientes no restauraron la zona:
“A los días empezó a fugar, al día siguiente; y con las lluvias se hizo más grave, vinieron a echar un tierra con piedra y así quedó todo. Es un polvaderón, ahí, que está todo el día uno soportando”, dijo un habitante.
Algunos habitantes han gastado aproximadamente mil pesos en arreglar sus vehículos tras caer en algún hueco, bache o socavón de dicha calle. Pero en general, las vialidades vehiculares representan afectaciones severas en su bienestar económico, aseguró una ciudadana:
“La situación de las calles es intolerable, es un problema muy grave para la suspensión de los automóviles, para los amortiguadores, llantas, todo se está acabando ahí. Y yo creo que la estamos sufriendo todos los habitantes de la ciudad de La Paz, y gente que viene de visita también. Entonces, hay que poner ojo en eso”, señaló.
Sin duda, el mal estado de las calles en la capital del estado ha causado inconmensurables circunstancias negativas entre la comunidad paceña, siendo necesaria una atención de forma oportuna por parte de las instancias responsables.
LM