Denuncian derrame de aguas negras
El percance lleva más de 1 semana que comenzó y SAPA La Paz ha hecho caso omiso al reporte puesto por los afectados
Ante la falta de interés por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), la señora Ramona Núñez Manzano, residente de la colonia 8 de octubre, realizó una denuncia ciudadana a este medio local, por la inundación ocasionada por el derrame de aguas negras en el interior de su vivienda.
Dicha problemática se registró dentro de una casa habitación, ubicada en las calles Nopolo entre Mar Bermejo y San Juan de la Costa, en la colonia antes mencionada, desde hace aproximadamente 1 semana.
De acuerdo con el testimonio de la señora Núñez, comentó que tanto ella como su hijo reportaron el incidente a SAPA La Paz desde el pasado lunes 31 de mayo, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna ya que, en respuesta ante el reporte puesto, las declaraciones de personal del Organismo era que ellos ya iban de salida.
“Ya tenemos una semana, una semana tenemos ya con este problema […] toda la semana, toda la semana ha estado llamando este muchacho, yo hablé ayer y también quedaron, y nomás no […] que ya iban de salida, que dijeron como queriendo decir que no les interesaba pues, los problemas que tuviéramos aquí”, expresó la afectada.
Al ingresar a la vivienda, se puede observar que en el patio trasero de su hogar se encuentra todo inundado, lo cual representa un grave foco de infección, por lo que la señora Núñez exhortó a las autoridades correspondientes a atender esa problemática, ya que es inhumano vivir así.
“Que de pérdida vengan y nos ayuden a quitar este problema porque yo me estoy enfermando de la garganta y cómo voy a estar yo si yo soy diabética y yo eso es lo que quiero, que nos ayuden a limpiar aquí, de pérdida a sacar esta agua, porque nosotros vamos a comprar cloro y todo eso para desinfectar porque cómo vamos a estar con esto, con esta apeste”, aseveró.
En este sentido, la afectada añadió que esta complicación le ha generado problemas con los vecinos, ya que las aguas negras sobre pasa las casas contiguas a su domicilio.
“Yo me he quejado con los vecinos y vienen y me echan bronca aquí la señora, por ejemplo, de ahí, me dijo que ella estaba rentando ahí y que en caso de que, si había algún problema, iba a avisarle con el que está rentando. Yo le dije que yo no sé dónde es donde sale tanta agua pues, es lo que no sé yo”, comentó.
Aun cuando se dio por termina la jornada electoral, la entrega y recepción por parte de los ayuntamientos se encuentra pendiente, por lo que se les inviten a las autoridades correspondientes a cumplir con sus obligaciones en el tiempo restante de su administración.
Foto: Ivette Pérez