Familias de jornaleros denuncian despidos por exigir falta de pagos en granja de Vizcaíno

Un grupo de jornaleros denunció despidos injustificados por exigir los pagos de sus sueldos incumplidos por sus labores en un rancho agrícola del valle de Vizcaíno en Mulegé
0
1246
Jornaleros

Un grupo de jornaleros que fueron contratados por la empresa agrícola Baja Best para realizar labores de pisca en el rancho “El Piloto” en la comunidad de El Vizcaíno, Mulegé, decidieron confrontar a su patrón por incumplimientos de pagos.

Según el testimonio de los trabajadores que decidieron denunciar la situación a través de un video publicado en redes sociales, han estado laborando por 6 semanas consecutivas en las cuales no han recibido la remuneración económica por sus labores en el área de siembra de la granja.

“Somos más de 100 familias que tenemos más de 5 semanas de trabajar sin recibir un solo pago. Solo recibimos promesas de pago sin cumplir por parte del dueño Max. Si pides tu sueldo sale contraproducente, porque hasta el trabajo pierdes. No sabemos a quién acudir.” Expusieron los afectados en redes.

La respuesta del empresario que los contrató por sus servicios fue que las ventas de producto agrícola que distribuye su empresa van en picada, y que debido a ese inconveniente no se han podido generar ingresos para poder pagarles sus sueldos a cada uno de los jornaleros.

“Ahorita se nos puso más complicada la cosa, porque si yo no produzco, no empaco pepino y tomate bueno, a mí no me los van a pagar, ese es el asunto.”

Fue la respuesta del dueño del consorcio que fue rodeado por varios jornaleros quienes pidieron una solución al tema de sus sueldos caídos.

Las familias de los empleados originarias de los estados de Oaxaca y Guerrero, tienen que sortear varios obstáculos para poder mantener el sustento en sus hogares a causa de que sus sueldos siguen sin ser recibidos. Según la declaración de algunos jornaleros, el dueño de la empresa presuntamente se “venga” de ellos, despidiéndolos tajantemente si se atreven a exigirle sus sueldos personalmente.

Luego de que el video del enfrentamiento verbal entre los empleados y su patrón comenzó a circular en la plataforma de Facebook, los representantes de Baja Best anunciaron que convocaron a todos los jornaleros perjudicados a una reunión para poder llegar a un mutuo acuerdo que beneficiaría a ambas partes involucradas en este caso.

 

LM

Imberth Rondero