Denuncian en redes a Naviera Transportadora Marítima por negligencia

0
215

Las últimas horas debido a que no se ha encontrado respuesta, algunos afectados del incendio en el barco San Guillermo que sufrió un conato de incendio cerca de la Bahía de La Paz este fin de semana, han denunciado en redes sociales su inconformidad y solicitan el apoyo de las autoridades competentes para cubrir los daños ocasionados por las llamas. 

Te puede interesar: Se quema el San Guillermo antes de llegar a Pichilingue

Aseguran que:

“La Naviera Transportación Marítima de California (TMC) ha negado su respaldo hacia los afectados, afirman no ser responsables del incendio ni los daños, contrario a lo que expresaron el día del incidente donde informaron que ellos cubrirían las pérdidas en vehículos y mercancías”.

Según inconformes la representante de la naviera TMC, la licenciada, Blanca Guerrero argumentó que eso no fue culpa de la empresa, ni del barco, negándose a pagar los daños, y pérdidas económicas que los transportistas tuvieron.

Por las condiciones insulares, el transporte marítimo de insumos y materias primas es prácticamente la única opción viable, para ingresar la mercancía a la media península, por lo que se ven forzados a usar sus transportes con fallas y en mal estado.

Así mismo, denuncian que:

“El barco salió de Los Mochis, Sinaloa con problemas eléctricos, tanto que el olor a quemado fue tema de conversación entre los tripulantes durante el viaje”.

Dicha situación desnuda un problema de supuesta negligencia, que es necesario atender. En esta ocasión, el evento no pasó a mayores y quedó en pérdidas materiales, pero de no mejorar las condiciones de los navíos, que cruzan el Golfo de California, la desgracia pudiera alcanzar tintes catastróficos.