Denuncian fosa clandestina de perros en colonia Olachea
Vecinos de la colonia Agustín Olachea en La Paz han alzado la voz debido a la aparición de una fosa clandestina de perros en la zona. La denuncia fue recibida por CPS Noticias y Tribuna de México, la cual revela un preocupante problema de salud pública.
Una vecina, quien prefirió mantenerse en el anonimato, compartió su testimonio:
“Lo que pasa es que en frente de mi casa están tirando perros muertos en las noches, en unas bolsas negras. Mi vecino tiene una fosa abierta que no tiene drenaje, nomás es una fosa y yo creo que nomás le echa agua y queda como estancado”.
La situación ha afectado gravemente a los residentes de la calle, especialmente a los niños, quienes se ven obligados a soportar los fuertes olores provenientes de la fosa clandestina.
“No se puede ni comer a gusto ni hacer de comer; huele mucho y apesta muy feo; llega mucho el olor a perro muerto. Son malos olores para que lo estén respirando los niños”, expresó la vecina anónima.
Además, la zona ha sido utilizada como vertedero de basura y escombros, a pesar de que anteriormente había un letrero que prohibía esta práctica. Aunque se espera que las autoridades municipales realicen una revisión y den seguimiento al caso, hasta el momento no ha habido una respuesta oficial.
La vecina afectada hace un llamado urgente a las autoridades para que se instale un contenedor de basura grande en el área y se realice una limpieza profunda. También pide que se investigue detalladamente qué está ocurriendo con los caninos que terminan sin vida frente a su hogar.