Denuncian grave contaminación en Chametla

Foto: Cortesía
Una vez más habitantes de Chametla denuncian que Cabo Fuel, la planta recicladora de llantas ubicada en el Ejido Chametla, está operando y contaminando, además de que no cuenta con permiso. Piden al alcalde Rubén Muñoz Alvarez una solución al problema que los afecta en su salud.
Adriana Barajas Lizardi, vicepresidenta de la organización civil Unidos por Chametla, dio un ultimátum a las autoridades para que atiendan el problema por que son muchos años que están denunciando estas irregularidades y que nadie se atreve a atender.
Por tal razón exigen a las autoridades una solución al problema debido a que les está afectada la salud de todos los habitantes, “no hay respuesta de las autoridades, hemos cumplido con todo lo que nos han pedido, pero parece que esta situación viene de más arriba porque hay pruebas de que la empresa está violando muchas leye. Hay evidencias de las chimeneas que está emanando humo, tenemos videos y fotografías de lo que está ocurriendo y nadie se preocupa”, dijo.
Barajas Lizardi, pidió que se respeta al Ejido toda vez que es una comunidad cuyo uso de suelo es agrícola y no industrial, ni mucho menos para la instalación de proyectos tan contaminantes como lo es una planta recicladora de llantas.
La empresa no ha dado respuesta a esta queja ciudad, ni regresado la llamada a CPS Noticias, para fijar alguna postura.
El 16 de enero del 20202, debido a varios reportes ciudadanos de mal olor y contaminación, autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo en la empresa, sin embargo a la fecha se desconoce el resultado de la inspección.