Con calor sin dinero: denuncian mal servicio en Banco del Bienestar
Habitantes que se encuentran afiliados al Banco del Bienestar, en el municipio de La Paz, señalaron que sus experiencias no han sido muy favorables ya que las condiciones de espera y servicio al cliente, podrían mejorar en varios sentidos.
Tal es el caso de algunos adultos mayores, quienes se encuentran ante la exposición al sol por períodos prolongados lo cual provoca riesgo de deshidratación y otras afectaciones a su salud.
“En primera; que hagan espacio para que esté uno en aire acondicionado, no aquí en el que… Digo, hay sombra, pero esa lona calienta mucho”, señaló una ciudadana. Anónima
“La otra agravante sería el calor; hay una lona, pero no hay, digo, para las personas adultas, no, no hay donde sentarse y sí, está bastante elevada la temperatura ahorita”, detalló otro ciudadano anónimo.
“Traigo a mi mamá, pero la tengo en el carro, o sea ella es la que viene a cobrar. Y es muy lento el servicio y las condiciones no son propias para atender a adultos mayores”, dijo una ciudadana. Anónima
Aunado a esto, el servicio al cliente es deficiente; las esperas son alrededor de 30 a 60 minutos, a las afueras de la instalación, y en ocasiones el trámite no se concluye exitosamente, perdiendo el tiempo de los ciudadanos. Además de que no todas las cajas suelen estar en funcionamiento.
“De momento, es la primera vez que vengo acompañando a mamá y solamente hay un cajero, y el cajero automático no cuenta con dinero. Acaba de llegar la Panamericana, pero de igual manera, así como llegó, así se retiró”, dijo el ciudadano. Anónimo
“Es la primera vez que vengo a sacar este dinero así. Y yo venía al cajero, no hay dinero… Hay que pasar la ventanilla, y no venía preparada con la tarjeta del INE y presenté la de INAPAM y no me la hacen válida. Entonces digo, nada más venir a perder más de media hora aquí haciendo fila para que le digan no, pues no se le puede atender, dar dinero, es ilógico”, señaló otra ciudadana. Anónima
Por su parte, la población mencionó que regularmente los cajeros no disponen de efectivo suficiente para realizar el retiro, lo que hace que sea una incertidumbre saber si podrán contar o no con su beca y/o apoyo económico al acudir al banco.
Finalmente, los ciudadanos sostienen que sí es una buena iniciativa, pero necesita mejorar para realmente cumplir la función de un banco y ofrezca un servicio eficiente, para el bienestar de cada persona.