Esperan bajo el sol y la lluvia: usuarios de transporte público denuncian malas condiciones de las paradas de camión
Ante el aumento de las temperaturas y las recientes lluvias en la zona, el equipo de CPS Noticias y Tribuna de México salió a las calles para recabar la opinión de la comunidad cabeña sobre las condiciones actuales de los paraderos de autobuses, donde cientos de pasajeros deben esperar el transporte público sin importar las inclemencias del clima.
Durante las entrevistas realizadas, varios usuarios expresaron su preocupación por las malas condiciones de las distintas paradas que hay en la ciudad. Un ciudadano de nombre Jesús López comentó a este medio periodístico que, aunque en general hay paraderos en buen estado, especialmente aquellos cercanos a la zona centro, en otras áreas la situación es muy diferente. Específicamente, señaló los cercanos al aeropuerto, donde la falta de sombra expone a los usuarios directamente al sol.
“En este punto puedes ver que el paradero está en buenas condiciones, pero si te desplazas a otras zonas de la ciudad donde no hay techo, como los paraderos de camiones rumbo al aeropuerto, la situación es preocupante. Los paraderos están deteriorados y te encuentras bajo el sol. Además, los autobuses suelen estar muy llenos y no se detienen en estas paradas. Los conductores pasan de largo sin parar”.
Otro de los entrevistados llamado Javier, mencionó una situación particularmente problemática en el paradero ubicado en la colonia Primero de Mayo, cerca de un reconocido supermercado en San José del Cabo. En este caso, no existe ni siquiera un paradero adecuado y las personas tienen que apoyarse en la pared para protegerse del sol.
“La verdad es que vemos las paradas en malas condiciones. No hay sombra, no hay nada, y cuando llueve, uno se tiene que mojar. Es difícil protegerse de la lluvia. Aquí ni siquiera hay un paradero, uno tiene que apoyarse en la pared para cubrirse del sol”.
De esta manera, la población ha externado la necesidad de mejorar las condiciones de los paraderos en el municipio, especialmente teniendo en cuenta el clima extremo al que están expuestos los pasajeros.