Denuncian a negocio de comida por dejar desechos en vía pública
A los canales de CPS Noticias llegó una denuncia en la que residentes de la colonia Camino Real reportaron al propietario de un establecimiento de comida ubicado sobre la Av. Camino Real, en calle del Arriero entre Antonio Wilson, por dejar expuestos desechos orgánicos en la vía pública.
Los denunciantes molestos ante tal situación expusieron que ya han intentado de diversas maneras hacerles notar a los dueños del negocio que la forma en que manejan los residuos cárnicos violan las normas sanitarias, debido a que no cuentan con servicio de recolección especializado, incumpliendo con lo establecido en reglamentos y leyes municipales.
Detallaron que estos esperan a que pase el camión de servicios públicos y debido a que en los últimos meses el servicio de recolección no ha sido constante, la basura que se generan en dicho negocio permanece expuesta a veces por más de una semana, lo cual representa un grave foco de infección.
Así mismo mencionaron que gatos, ratas y perros destruyen las bolsas y todo queda regado en la calle frente a sus casas generando olores fétidos, además de una gran cantidad de insectos y ratas; añadieron que esta situación se expuso ante la Dirección de Ecología hace un par de años, sin embargo no se ha brindado una solución.
Finalmente recalcaron que su intención no es perjudicar a nadie, ni los esfuerzos que hacen los propietarios del local por salir adelante, sino que haya conciencia y respeto, por lo que hacen el llamado a las autoridades para que los dueños regulen y se apeguen a las normas de higiene establecidas, lo cual al final de cuentas representa un beneficia a la higiene de su negocio y a la salud de quienes viven cerca.