Socavón en la colonia Pericúes pone en riesgo a niños y vecinos
Vecinos de la colonia Pericúes, en el municipio de La Paz, denunciaron la formación de un socavón en la calle Botones, entre Niparajá e Ignacio Altamirano. El socavón, de aproximadamente dos metros de profundidad, representa un peligro para los niños que juegan en la zona, ya que podrían caer dentro.
Los residentes de la colonia, de manera anónima, señalan que las calles aledañas no han sido pavimentadas en 40 años. A pesar de que han juntado firmas y realizado reportes al gobierno municipal, no se ha dado solución al problema.
“Tenemos 40 años viviendo aquí en esta colonia y jamás tuvimos pavimento. El hoyo que se está haciendo, que de hecho estaba muchísimo más grande pero le hemos echado tierra, parece que ya se está tapando. Se han visto estos huecos de noviembre para acá, pasan muchos niños por aquí porque está la escuela y es una calle que tiene mucho tráfico sobre todo entre semana que los niños vienen a la escuela”.
Además del peligro que representa el socavón, otro de los vecinos también está preocupado por la constante presencia de polvo en el aire debido al tránsito vehicular en las calles sin pavimentar. Esta situación podría provocar infecciones en las vías respiratorias, especialmente en los niños y personas con enfermedades crónicas.
“Ese hoyo que está ahí tiene como unos seis meses que se empezó a hacer y nos ha dado pendiente porque si está profundo, se ve pequeño pero más o menos está profundo porque le han metido tubos y palos largos y si está largo, ha de tener más de unos 2 metros así de de profundo […] lo que sí queremos también reportar es que estas calles no están pavimentadas y vivimos en un polvorín, es demasiado porque aquí hay mucho tráfico en las mañanas por la escuela”.
Cabe mencionar que la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano se encuentra ubicada cerca del socavón, lo que aumenta el riesgo para los estudiantes. Los padres de familia exigen a las autoridades que tomen medidas inmediatas para solucionar este problema antes de que ocurra un accidente.
GC