Denuncian trato indigno para adultos mayores durante vacunación
Actualmente se lleva a cabo la vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en la capital y así como han surgido en redes sociales buenos comentarios al respecto, también han habido denuncias de personas que se han llevado una mala experiencia, como es el caso del señor Marcos Robledo, quien señala que el trato para su madre de parte de los siervos de la nación fue poco sensible e indigno, como para el resto de los ancianos que estaban presentes.
Él explicó que el día en que su mamá fue vacunada, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, estuvo al menos 3 horas en el sol junto a otros ancianos esperando una ficha, siendo que ella es una señora de 90 años en silla de ruedas, que utiliza pañal y que difícilmente puede valerse por sí misma, como otros ancianos que estaban el lugar.
“Hubo incluso un viejito que se estaba desmayando, alguien traía un yogurth ahí y se lo dieron”.
Señaló que no había orden o conciencia, como para entregar las fichas y decirle a las personas que podían regresar más tarde. Otro detalle fue que de manera poco atenta le dijeron que no pasaría al área de vacunación, solo su madre, aunque finalmente lo dejaron acceder ya que era evidente que ella no podía valerse por sí misma.
“Se ve que no llevaron un curso de capacitación o algo”.
Y luego, dijo, la gente bajaba la silla de ruedas en la calle en doble fila, para otra vez encontrarse con que el lugar estaba lleno de viejitos y que tenían que esperar sobre la banqueta.
Una vez adentro, bajo un toldo que los cubría medianamente del sol, si les daban una botella de agua si querían, agregó finalmente.
Expresó que la gente debe exigir un trato digno y que no sabe qué esperar de un gobierno federal que no tiene sensibilidad por este grupo de personas vulnerables, ya que muchos además de ser adultos mayores, son personas humildes y de escasos recursos que con mucho esfuerzo llegan al lugar y no entiende por qué el gobierno implementó un nuevo sistema de vacunación contra el Covid-19, siendo que la Secretaría de Salud en el pasado ha recibido reconocimientos por sus campañas de vacunación a nivel internacional y era la más apta para hacerlo.