Vandalizan cancha en Ampliación Antonio Navarro Rubio
Vecinos de la colonia Ampliación Antonio Navarro Rubio denunciaron que la cancha ubicada en la calle Francisco Javier Mina, entre Heroico Colegio Militar y Vicente Guerrero, ha sufrido diversos actos vandálicos. El estado del inmueble es muestra de ello.
Las paredes se encuentran grafiteadas. En las mismas condiciones está el mobiliario, como juegos, bancas y equipo para hacer ejercicios. Algunos de estos elementos, además, están rotos y quemados por el sol.
Uno de los habitantes de la colonia, quien prefirió mantenerse en el anonimato, destacó que esto ha sido obra de personas que no valoran la cancha y lo que esta aporta a la comunidad.
“Pues se ve en muy malas condiciones porque a veces los mismos adolescentes que vienen a jugar aquí u otras personas vienen y lo destruyen […] La verdad no se vale porque deberían cuidar una zona donde juegan, donde todas las personas vienen y a veces hacen sus actividades”, expresó.
La falta de iluminación también preocupa a los vecinos. Los niños no pueden disfrutar de la cancha por las noches debido a que se encuentra a oscuras.
“Ahorita el problema es que han destruido las lámparas. Todas se han quedado chuecas. Si viera el techo cómo está lleno de piedras. Aquí las iluminaciones, los focos, las lámparas, no sirven”, manifestó.
Según sugieren los logotipos gubernamentales que se encuentran a la entrada de la cancha, fue entre 2015 y 2018 que el espacio recibió mantenimiento por última ocasión. Desde entonces, solo han acudido a realizar limpieza. Sin embargo, este esfuerzo es insuficiente debido a los malos hábitos de quienes acuden al lugar.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para que volteen a ver este espacio recreativo al que cada día acuden niños y adolescentes a jugar. Enfatizó que son necesarios el mantenimiento y la vigilancia de la cancha.