Denuncian vecinos que venta de área de donación aún no les beneficia
Después de que la administración municipal de La Paz recibiera 13 millones y medio por un terreno que debió entregarse en donación a favor de la comunidad del Barrio Manglito, acordó hacer un parque para este, respondiendo de algún modo a los lineamientos que establece la misma ley municipal.
Con el proyecto de Al Mar Residencial que se lleva a cabo actualmente en el Barrio Manglito sobre la calle Rangel, según el reglamento debió venir la donación de un terreno para la comunidad, sin embargo, la inmobiliaria decidió quedarse con él y pagar a cambio dicho efectivo al Ayuntamiento, lo que incómodo en su momento a los residentes de la zona, según información proporcionada por Alejandro Águila, coordinador de programas del colectivo BCSicletos.
La organización ha fungido como intermediaria entre la comunidad y las autoridades municipales, el alcalde Rubén Muñoz y los regidores Juan Ramón Domínguez y David Castillo, entre otros.
En una reunión después de que los vecinos aceptaron la recepción monetaria del municipio, éste último se comprometió a instalar un parque en el cruce de las calles Rangel y Sinaloa, del cual ha dicho hasta ahora que se trabaja con la SCT, dueña del terreno ubicado en esa dirección, para que pase al Ayuntamiento en comodato.
Pero Alejandro Águila declara que la comunidad tiene miedo de que el proyecto del parque quede en el tintero porque observan que Rubén Muñoz podría pedir licencia pronto para hacer campaña para la gubernatura y dejar pendiente este asunto.
El siguiente paso sería, dijo, que la comunidad lleve a cabo una demanda, lo que no se ha hecho aún por acto de buena fe, pues esperan que el parque se construya, además sería raro que la falta de dinero fuera el pretexto dada la cantidad que se recibió y que recientemente regidores, con apoyo del alcalde, se incrementaron el sueldo.