Departamentos en El Pedregal, casa de “malvivientes”
Las viviendas abandonadas suelen volverse un problema, ya que son ocupadas por personas sin oficio o se vuelven recipientes de basura y por años esta situación se ha registrado en la colonia El Pedregal, donde decenas de departamentos vacíos se han vuelto una serio problema, al ser ocupados por “malvivientes”, como señalan vecinos.
Señalan que en varias ocasiones, departamentos que se presumía estaban desocupados, se han incendiado poniendo en riesgo a departamentos contiguos y la vida de sus residentes, una situación muy seria que resalta la urgente necesidad de que la problemática sea atendida.
Se sabe que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha realizado diversos operativos a lo largo de la capital, para asegurar a personas que tienen malas prácticas mientras ocupan estos espacios. Sin embargo, cuando menos en esta zona no ha sido suficiente, ya que los vecinos siguen señalando falta de presencia de las autoridades.
Respecto al tema, en el pleno del Congreso del Estado se ha propuesto reformar diversas leyes relacionadas con la adquisición de viviendas, para que departamentos o casas abandonadas puedan ser retomadas y vendidas a trabajadores y trabajadores en busca de una, dada la demanda que existe actualmente en la entidad, sin embargo, eso parece ser una solución a largo plazo, mientras tanto, residentes de El Pedregal del Cortés piden a la Policía Municipal visitar más la zona.