“Deplorable” el estado de la calle Arboledas, denuncian vecinos

0
438

Desde hace casi una década la calle Arboledas, en el fraccionamiento Arbolares, comenzó a deteriorarse. Héctor, uno de los vecinos, explicó que fue poco después de que la inmobiliaria les vendiera las casas que se formaron los primeros baches. A la fecha, la vialidad no ha recibido ningún tipo de mantenimiento.

“Es deplorable. Tengo diez años viviendo aquí y desde el segundo año está desbaratada la calle. Nunca se le ha dado el mantenimiento adecuado […] Al correr, el agua desbarató la calle y ya se quedó como tierra, como terracería”, comentó

Rubén, otro habitante de la zona, explicó que las lluvias y el paso de camiones de carga pesada contribuyeron al desgaste del pavimento.

“Las entregaron y los primeros meses se miraban bien todo el pavimentado, pero comenzaron a entrar, como es la principal, a entrar los camiones de la CFE, camiones grandes que traen los postes de la luz y todo eso, aparte de los peseros, y comenzó a quedar muy feo lo que es la vialidad, con las lluvias, con el paso del tiempo”, mencionó.

Los vecinos enfatizaron que, debido a los baches, sus vehículos han sufrido averías en diversas ocasiones. Ponchaduras de llantas y suspensiones dañadas se encuentran entre las principales afectaciones.

“Están muy mal. Eran pavimentadas, pero ahorita ya están como de terracería […] A todos nos afecta. A todos los que traemos un carro nos afecta porque se rompe la suspensión, cualquier cosa falla el carro también por los baches”, indicó el señor Heriberto.

En los diversos acercamientos que han tenido con las autoridades municipales, estas les han respondido que es responsabilidad de la constructora o de los mismos vecinos el arreglar las calles. El Ayuntamiento les ha señalado que el fraccionamiento no está municipalizado, pues no fue entregado por la inmobiliaria.

Autor

  • Andrea Villarreal

    Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Me desempeñé durante un tiempo en el mundo editorial y posteriormente migré al periodismo. Desde 2022 formo parte del equipo de CPS Media, donde he abordado temas sociales, políticos, medioambientales, entre otros.

    Ver todas sus publicaciones