Deplorable estado actual de la Unidad Deportiva Santa Rosa

El equipo de CPS Noticias y Tribuna de México visitó la Unidad Deportiva Santa Rosa para verificar el estado de abandono en el que se encuentra dicho recinto; esto fue lo que encontró.
0
955
La Unidad Deportiva presente serios desperfectos.

Los Cabos, BCS. – Una de las unidades deportivas más socorridas por quienes gustan de realizar actividades físicas, independientemente de la hora, es la de la colonia Santa Rosa; sin embargo, también es un hecho que las condiciones en las que se encuentra dejan mucho, pero mucho qué desear, así lo constatan vecinos de colonias aledañas como Zacatal o Vista Hermosa

Entre los desperfectos de los que podemos dar cuenta, está la pista de atletismo, la cual es desastrosa en todos los sentidos; desde el material de la superficie desgastada, una considerable cantidad de hoyos pronunciados que pueden provocar accidentes a la hora de trotar o correr y aparte, en el medio de la pista, se puede percibir un charco de agua provocado recientemente por el paso del huracán Hilary, 

Otro problema es la cancha de fútbol, que no está empastada, sino cubierta con tierra; a esta se le suma que las porterías están oxidadas y carecen de una red que detenga los balones en caso de haber un gol. 

La zona de gradas no está techada y, en tiempos como estos, en pleno verano, cuando los rayos de sol son intensos y caen con aplomo, poco sirven gorras, sombreros, sombrillas o bloqueadores solares para resguardarse o protegerse de estos.

Las paredes circundantes del inmueble están totalmente afectadas por el exceso de graffiti; a estas alturas, la vandalización de los inmuebles deportivos parece normalizada, ya que en cada una de las denuncias, siempre es un conflicto que sale a relucir.

En tópicos como estos, cuando se presentan las denuncias con respecto a los espacios deportivos, las luminarias insuficientes y de baja calidad son un tema recurrente para la población que, por cuestiones de tiempo, prefiere visitar el complejo por la tarde – noche y con la falta de luz, ya no se sienten del todo seguros. 

En resumidas cuentas, parece ser que ninguna autoridad se ha dado a la tarea de checar la zona para implementar un plan de limpieza adecuado. Duele observar los desperfectos de esta unidad deportiva que hace mucho tiempo contaba con una gran cantidad de personas pasándola bien y haciendo ejercicio con normalidad, pero los años han pasado factura y no hay señales de una mejora en un futuro próximo.

Sergio Valdez