Denuncian derrames de aguas negras en calles de colonia Miramar
Habitantes de la colonia Miramar, en la cabecera municipal, cansados de la problemática y tras haber agotado todas las instancias correspondientes, denuncian el derramamiento de aguas negras sobre la vía pública.
Sostienen que desde hace más de 5 meses el foco de infección se ha extendido por toda la colonia y se dicen preocupados por la contaminación que desprenden las aguas residuales.
Al respecto, un vecino afectado, quien prefiero el anonimato, comentó que por más reportes que se les han hecho a las autoridades correspondientes, el derramamiento continúa:
“Ya tiene aproximadamente 4 días el derrame y está es la cuarta vez que sucede, solamente vinieron, tiraron el agua y dijeron que iban a volver a venir porque no tenían un marro y ya tiene un mes que no han traído el marro y nos pasa muy seguido” detalló.
Aunado a esto, los vecinos sostienen que los días que hay agua potable en la tubería, el derramamiento se complica aún más.
Cabe señalar que la zona afectada se localiza sobre las calles, dunas y arenales, justo a un costado de un parque, en donde decenas de niños y adultos realizan actividades deportivas al caer la tarde, situación que algunos habitantes han decidido suspender ante la presencia de los fétidos olores.
“Todo el día se está tirando el agua y como puedes notar tuvimos que tapar nosotros porque el agua venía hasta nuestra casa y, la verdad sí es molesto, ya hicimos el reporte, pero nomás nos dicen que van a pasar y no pasa” agregó.
Sostienen que han tenido que tomar medidas radicales para evitar que las aguas negras ingresen hasta sus domicilios, ya que temen contraer una enfermedad por la exposición a las partículas contaminantes.
Por lo que hacen un llamado a las autoridades para poner fin a la contaminación que aqueja a decenas de familias en esta colonia.