Derrame de aguas negras en pleno Centro de La Paz

La fuga de aguas residuales se localiza en la calle 5 de Mayo, entre Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto
0
828
Aguas negras y baches

En pleno Centro de La Paz se localiza un derrame de aguas negras. La fuga se ubica sobre la calle 5 de Mayo, entre Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto. De acuerdo con comerciantes de la zona, fue hace cerca de una semana cuando apareció el derrame.

Suspenden clases en la primaria “Arturo Oropeza” por derrame de aguas negras

Las aguas negras brotan justo en medio del arroyo vehicular. El derrame provocó que el pavimento se rompiera, y en el sitio se formó un bache de medio metro de diámetro, al que los vehículos deben sacarle la vuelta.

Para los peatones que circulan por ahí, esta situación resulta molesta, ya que deben aguantar la peste. Además, corren el riesgo de que los vehículos los salpiquen.

“Huele feo y todo eso ya ve que acarrea enfermedades, más que nada gastrointestinales, que son de dolor del estómago y todo eso, donde vienen la hepatitis y todo eso por el olor; y luego, si hay comida, puestos de comida alrededor, también todo eso. La verdad sí es… es muy incómodo pasar por lugares donde están los drenajes, así”, mencionó Maricruz.

“Sueltan muchas enfermedades para las personas que tienen bajas defensas”, comentó otra de las entrevistadas.

Ciudadanos indicaron que esto está afectando la imagen del destino turístico debido a que el derrame se encuentra a tan solo un par de cuadras de la Catedral. Asimismo, dijeron que el flujo vehicular también se ve perjudicado. Algunos conductores optan por invadir el carril del sentido contrario para sacarle la vuelta al bache.

“Veo mal aspecto porque es una calle donde transitan muchos vehículos y mucha gente”, expresó José.

“Tenemos que esperar porque, si pasa por ahí, ya ve que toda el agua se desparrama y todo eso. Ya tiene varios días esto y todavía no hay solución; y está en pleno Centro. Se ve demasiado mal”, compartió una señora.

A tan solo unos metros de la fuga, en la banqueta, se encuentra otro charco de aguas negras. Se trata de agua estancada que podría provenir de la misma tubería que originó el otro derrame.

 

LM

Andrea Villarreal