Derrame de aguas negras pone en riesgo a alumnos de La Paz

0
275

Este miércoles 19 de octubre, alumnos, padres de familia, cuerpo docente y administrativo de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, se encontraron con un sorpresivo y pestilente olor a la entrada del plantel escolar, y es que a tan solo unos metros de ahí, un registro aparentemente obstruido, expulsaba aguas negras.

El derrame se extendía por la calle, abarcando la entrada de la primaria y todo un costado de la misma, después continuaba su camino en un recorrido de 3 manzanas más, hasta llegar a espaldas de la Escuela Secundaria Técnica N.1.

La profesora Laura Beatriz Castorena Gómez, directora de la escuela, compartió en una breve entrevista que, habían intentado comunicarse con alguna autoridad para reportar el problema; con Coepris no hubo suerte pero sí con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPAS) de La Paz, dónde recibieron el reporte.

Ella expone qué el derrame de estas aguas significa un riesgo de salud para sus alumnos y para quienes radican alrededor, por lo que espera qué la autoridad responda pronto ya que los niños conviven con la contaminación mientras están en clases y mientras consumen sus alimentos a la hora del recreo.

Cabe recordar qué otros planteles educativos como la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza han tenido que cerrar o suspender las clases cuándo se registra un derrame de aguas residuales en sus alrededores, para prevenir que los niños no padezcan de alguna enfermedad gastrointestinal o alguna otra derivado de las condiciones insalubres.

Alumnos de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo

Foto: Bismarck Moyrón

 

Héctor Romero
EtiquetasOOMSAPAS