Denuncian derrame de aguas negras con 20 años de antigüedad
Adultos mayores se han tropezado con alcantarillas abiertas, arriesgando sus vidas
Vecinos de la colonia Ladrillera, denuncian a este medio que llevan 20 años lidiando con el derrame de aguas negras frente a sus casas, debido a que las autoridades no han hecho nada por darle una solución definitiva al problema, del cual deben quejarse constantemente para que les ayuden cuando menos a desahogar las alcantarillas por las cuales se escapan.
La señora María Elvira Jalis, vecina de la calle San Juan, donde se origina el derrame desde dos alcantarillas contiguas, expresó que por las mañanas debe lidiar seguido con la sorpresa de que su calle está inundada, situación que no solo le impide a ella y a sus vecinos salir cómodamente a un mandado, deben consumir sus alimentos con los malos olores dentro de sus casas.
Explicó que junto a ella vive su suegro, el señor Manuel de casi 80 años de edad, quien se ha tropezado con la alcantarilla abierta, con el riesgo de fracturarse y lastimarse severamente, y por el otro lado, vive una joven con su bebé, que tampoco no debería estar expuesto a condiciones tan insalubres.
Ella asegura que los reportes son constantes y que el derrame empeora en temporada de lluvia, pero que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) no hace nada para solucionar el problema.
Así mismo lo expone el señor Abraham Silva Hirales otro vecino afectado, quien lleva 10 años viviendo en el lugar, teniendo que lidiar con las aguas negras y con los residuos que dejan los trabajadores del ayuntamiento, ya que en repetidas ocasiones se ha caído a causa de estos y es que además por la noche no hay luz en la calle.
Otros afectados son las mascotas del señor Abraham, él señala que se le enferman a cada rato, porque beben aguas negras.
Foto: Ivette Pérez