Derrame de aguas negras adentro de casas de El Progreso
Vecinos de la colonia El Progreso señalan que llevan ya dos semanas com problemas de aguas negras dentro de sus hogares, ya que el sistema de drenaje está tapado y eso ocasiona que las aguas salgan por la taza del baño o por la regadera, limitando sus actividades y exponiendo a las personas a condiciones insalubres e incómodas.
La señora Teresa Martínez, expone que la situación se denunció al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas) y que el reporte quedó a nombre de su esposo, el señor Jorge Luis Uzárraga Sánchez.
Dijo que algunos vecinos intentaron hacer la denuncia también, pero en el organismo les dijeron que no era necesario, porque ya estaba registrada la problemática, ubicada en la calle Tiritas, entre Mármol y Granito de dicha colonia, sin embargo, la situación continúa y en las líneas telefónicas que le proporcionaron a la señora Teresa Martínez, nadie contesta.
Señora Teresa explica que ahorita sus actividades son limitadas, usan el agua al mínimo para evitar el derrame de aguas negras en casa, lo que resulta verdaderamente incómodo para su familia, así como para los vecinos que están pasando por lo mismo, el derrame también sucedía el patio, pero su esposo ha tenido que maniobrar para que el derrame se de más cerca a la calle que a la entrada de su casa. Ellos esperan que las autoridades acudan pronto a solucionar esta situación y termine el calvario que viven día a día.
Foto: Ivette Pérez