Derrames de aguas negras en el Canalecón son recurrentes: vecinos

Los habitantes denunciaron que no se la ha brindado el mantenimiento adecuado a la red de drenaje
0
544
Derrame de agua negras sobre el Canalecón.

Esta semana se presentó un derrame de agua negras sobre el Canalecón. Habitantes de la zona señalaron que este es un problema frecuente, y se debe a que la red de drenaje está saturada y no se le ha dado mantenimiento adecuado.

José Francisco, uno de los vecinos, comentó que el Canalecón ha sido un éxito entre los residentes de las colonias aledañas. Sin embargo, resaltó que eventos como ese impiden que el espacio sea aprovechado correctamente.

“Es el problema que tuvimos, una inundación aquí. Mucha gente pensaba que era agua limpia, pero no, pero tanto problema como allá y como aquí también que se tapa mucho el drenaje. Ese es el problema que tenemos aquí. O sea, en la tarde los que vienen a caminar o a correr, tenían que ir por arriba porque por abajo estaba lleno de agua sucia”, expresó.

Por su parte, el señor Jorge criticó que al momento de pavimentar la Calzada Camino Real no se realizara el saneamiento de la red de drenaje. Sostuvo que es necesario resolver el problema de raíz y no solo destapar la tubería cuando se presenta una obstrucción.

“No se atendió de raíz porque hicieron la pavimentación y a la semana (porque soy vecino de esta área), a la semana estaba el derrame de aguas negras. Sobre todo, el área comercial, como son los restaurantes de alimentos, sufre todo eso. y la población. Es constante; desde antes de la remodelación y habilitación de la obra ya estaban los derrames. No han cesado”, refirió.

Jesús, otro de los vecinos, añadió que la Calzada Camino Real no es el único punto en el que brotan aguas residuales, sino que a lo largo de todo el Canalecón se dan estos derrames. Asimismo, apuntó que en es visible el rastro de las aguas negras en el canal.

“Que vengan ellos a verlo, así como vinieron a inaugurar, y así como hablan de millones, que vengan a ver dónde están las manchas y todo de las aguas negras, que va a seguir. O sea, va a seguir. Esta administración va a salir y va a venir la otra y el derrame de aguas negras va a seguir todo el tiempo; y eso que no ha llovido, espérese que llueva y peor se va a poner”, dijo.

Los entrevistados hicieron hincapié en que es necesario que las autoridades atiendan el problema de fondo para que las fugas de drenaje no sigan presentándose. Mencionaron que estas, además de brindar un mal aspecto, ponen en riesgo la salud de las personas.

 

Andrea Villarreal