Por más de 6 horas se derrocharon litros de agua en fraccionamiento Miramar
La tarde del domingo cientos de litros de agua potable se derramaron por el bulevar Santa Rosa en el fraccionamiento Miramar debido a una fuga de agua ocasionada por personal de una empresa privada que dañó la tubería principal.
A pesar de que el líquido brotó de la red hidráulica por más de seis horas, la Jefa del Sector Número 8 del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) La Paz, María Dolores González Castro, indicó que no hubo afectaciones al suministro en los hogares ya que el personal pudo controlar en cierta medida la fuga.
“El día sábado en recorrido de la cuadrilla de trabajo operativa se observó que se encontraba una empresa particular instalando las cámaras del C4 pero todo estuvo en orden y el día de ayer domingo que estábamos en la guardia operativa recibimos una llamada de una fuga en este cruce, entonces la cuadrilla acudió y observó que la empresa al romper hasta la zona de banqueta pegó al tubo de pulgadas que abastece la zona”, explicó.
En razón de que el domingo fue día de tandeo, personal de Oomsapas esperó hasta la mañana del lunes para hacer los trabajos de reparación de la fuga, pues de lo contrario debían cortar el suministro de agua en todo el sector.
Por otro lado, vecinos y comerciantes de la zona presenciaron el derroche de agua con molestia debido a la escasez del recurso que se vive en varias colonias de la ciudad.
“Primero pensaban que era el drenaje y me decían, mi misma clientela de siempre me decían -¿Cómo está despachando con el drenaje?- Le dije yo –No es drenaje, es del agua- Pero cuando les decía que era el agua me decían enojados -¿Cómo es posible que sea agua si a nosotros nos hace falta y aquí se está tirando?-”, así lo expuso Maricela Ruiz, comerciante de la zona.
En este contexto, González Castro señaló que tan sólo en el sector ocho realizan hasta dos reparaciones a tuberías a la semana, porque ya cumplieron su vida útil.