Derrota para el púgil loretano Ramiro Ceseña en su segundo combate en USA
Ramiro “Demonio” Ceseña volvió a probar el sabor amargo de la derrota en su último combate internacional, una pelea pactada a 10 rounds en la categoría de las 130 libras contra su contrincante puertorriqueño, “Capu” González. Ambos púgiles se entregaron en el ring, lanzando golpes sin tregua, pero sorprendentemente, los jueces dieron la victoria a González.
Los dos últimos asaltos fueron dominados claramente por el sudcaliforniano Ceseña, quien conectó jabs y uppers con rapidez y contundencia. A pesar de los esfuerzos de su rival boricua, quien absorbió los golpes y lo abrazó en varias ocasiones para detener el tiempo en el reloj, Ceseña no pudo alcanzar la victoria que merecía.
El espectáculo que brindaron ambos atletas fue digno de admirar y dejó maravillado al público presente en Florida. Tanto Ramiro como Orlando mostraron pura entrega y corazón, agotando sus energías en cada round.
Como es común en el deporte, siempre habrá decisiones polémicas, y este caso no fue la excepción. Muchos asistentes y televidentes consideraron que el resultado debería haber favorecido al nacido en Loreto, o al menos, haber sido un empate.
En relación a experiencias previas, Ceseña vivió su primera mala experiencia con un árbitro durante un enfrentamiento con Tommas Mattice en San Antonio, Texas, el pasado mes de abril. A pesar de tener la victoria asegurada, el árbitro detuvo la pelea faltando menos de un minuto y medio, otorgando un nocaut técnico al rival de forma injustificada.
Con esta derrota, el récord de Ramiro Ceseña queda en 16-2-1, 13KOs. A pesar del inicio desafiante en 2023, su talento y perseverancia en busca del triunfo no dejan lugar a dudas.