Desagüe se convierte en hogar de personas en situación de calle
Colonos de Guaymitas han expresado su molestia por la formación de un tiradero clandestino en un canal de desagüe que se encuentra debajo de la carretera Transpeninsular, el cual corre de forma paralela a la calle Dante.
Reportan que en este lugar, hay desechos regados en la banqueta, además de un hueco que llega al desagüe y que es un riesgo para los peatones que transitan por esta zona, así como la hay presencia de personas en situación de calle que viven en este espacio.
En el lugar encontramos a Julián, una persona en situación de calle, de aproximadamente, 40 años de edad, que detalló que vive en el desagüe desde hace meses, debido a que es escasos recursos.
Los desperdicios que se encuentran en la zona son de todo tipo, desde pañales, plásticos, animales muertos, carritos de supermercado, restos de ropa, cartones, lo que genera un olor intenso de desperdicios.
La información obtenida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, indica que son seis tiraderos clandestinos ubicados alrededor de Los Cabos y los que faltan por descubrirse aún, como el expuesto en el desagüe que corre de forma paralela a la calle Dante, en la colonia Guaymitas.
El Colectivo Búsqueda San José del Cabo, informó que, aproximadamente, en el municipio existen más de 60 personas en situación de calle, de los cuales muchos de ellos optan por vivir en este tipo de condiciones, lamentablemente, por parte de las autoridades no se tiene un registro puntual sobre cuál es el número de este sector de la población.