¿Desalinizadora en Los Cabos? Facultad del Gobernador: Ramiro R.

0
230
Ramiro ruíz

Foto: Rossy Díaz

El diputado Ramiro Ruiz Flores presidente de la mesa directiva del Congreso de Baja California, dijo que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, está utilizando de pretexto el conflicto de los legisladores para no publicar iniciativas desde el 2019, porque su mayor problema es tener que rendir cuentas a los sudcalifornianos.

Dijo que de no lograrse el proyecto de la desalinizadora para el municipio de Los Cabos será responsabilidad del Gobernador toda vez que su facultad es la publicación de los decretos que aprueban en el Poder Legislativo.

“El gobernador tiene unas facultades y nosotros tenemos otras. Nosotros tenemos la facultad de aprobar o no aprobar un proyecto para que el municipio de Los Cabos contrate un proyecto para desalinizar agua, si nosotros aprobamos por decreto esa iniciativa se la vamos a mandar al Ejecutivo para que la publique, sino la pública es porque no quiere darle agua a los cabeños, porque él no lo quiere y no le interesa la gente”, indicó.

Ruiz Flores, insistió que el mayor problema del gobernador es que no le gusta rendir cuentas y está utilizando el conflicto en el Congreso para paralizarlo y no enfrentarse a la sociedad:

 “El gobernador no ha entregado las cuentas públicas del  2019, tiene las oficinas de la Auditoría Superior con la luz cortada, entonces hay un trasfondo distinto que no quiere rendir cuentas a la sociedad sudcaliforniano y quiere aprovechar esto conflicto en el Congreso para paralizarlo y mantener el estado en sin transferencia como tiene el Gobierno del Estado”.

 



Te puede interesar también:

De no concretarse desalinizadora será culpa de legisladores: CM


Autor