¡Sin pistas! Desaparece abuelito con problemas de memoria en Comondú
Alrededor de las 8 de la mañana del pasado 25 de agosto, Miguel Maldonado Díaz salió de su domicilio ubicado en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, para ya no volver. El ciudadano de 75 años desapareció sin dejar rastro alguno.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares que reportaron su no localización a colectivos de búsqueda y a la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, don Miguel sufre de pérdida de memoria a corto plazo.
Tras la ficha de búsqueda lanzada por las autoridades, iniciaron las jornadas de búsqueda para dar con el paradero del hombre de la tercera edad alrededor de carreteras, brechas, en las inmediaciones de ranchos, ejidos, y en la zona urbana de la capital comundeña.
No obstante, los recorridos de investigación y rastreo no han arrojado resultados positivos 4 días después de la desaparición de don Miguel. En las últimas 24 horas, agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina se unieron a las labores de búsqueda a cargo de instituciones de seguridad pública y los colectivos de desaparecidos.
La directora del Colectivo “Búsqueda X La Paz”, Iris Manríquez, confirmó que las jornadas de búsquedas realizadas por todo el Valle de Santo Domingo no han tenido éxito hasta el momento. Desde la capital del estado, el organismo civil de desaparecidos apoya en las investigaciones del caso con la intención de encontrarlo a la brevedad.
“De este señor tengo entendido que tiene perdida de memoria, tiene enfermedad. Ayer se unieron los colectivos de Ciudad Constitución y hasta ahorita ha sido negativo. Ayer la Comisión de Búsqueda y los colectivos se unieron a la búsqueda todo el día y hasta ahorita lo que yo tengo entendido es que no se ha podido localizar al señor. La familia lo sigue buscando, yo creo que van a seguir las búsquedas en el transcurso del día, pero ayer se estuvo buscando con los colectivos, la familia y la comisión de búsquedas.”
Según la cédula de desaparición, don Miguel es de tez morena clara, complexión delgada, mide 1.75 metros aproximadamente, posee cabello semi largo, entrecano y no tiene dentadura. Como señas particulares, una cicatriz en la cabeza.
El día que desapareció vestía playera blanca, short playero y sandalias tipo Crocs en color gris. Hasta el momento, no hay pistas concretas ni algún otro indicio que pudiera funcionar como punto de partida para localizar a don Miguel en territorio comundeño.