Desaparecen madre e hija en Cabo San Lucas

0
599
Desaparecidas en Cabo San Lucas

Mediante comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) hace del conocimiento a medios de comunicación la activación de Protocolo Alba para la búsqueda de una joven madre quien desapareció junto con su bebé, las cuales no han sido localizadas desde el pasado viernes en la delegación de Cabo San Lucas.

Glenda Isabel Vargas Espinoza de 24 años y su hija Alexa Joseline Vagas Espinoza de 4 años de edad fueron vistas por última vez aproximadamente a las 14:00 horas del pasado viernes 10 de junio, cuando ambas salieron de su domicilio ubicado en la colonia Mesa Colorada (segunda etapa), en la delegación de Cabo San Lucas, donde hasta el momento se desconoce el paradero de ellas.

Los datos de filiación de la madre son los siguientes: complexión delgada, estatura de 1.60, tez blanca, cabello a la altura de los hombros de color negro y lacio, ojos de color café de tamaño medianos, boca mediana con labios delgados, como seña particular, usa lentes de aumento con armazón de color negro.

La filiación del infante es la siguiente: complexión delgada de aproximadamente 22 kilos, estatura de 1 metro, tez morena clara, cabello tipo ondulado de color castaño a la altura de los hombros, ojos de color café de tamaño grande, boca chica con labios delgados.

Con la desaparición de la joven madre e hija, suman 48 mujeres desaparecidas en el estado sudcaliforniano, de las cuales solo han sido localizadas 42 de ellas, lo que significa que actualmente continúan seis cédulas de protocolo alba activas.

Por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado solicita del apoyo de la comunidad para la localización de Glenda Isabel y su menor hija Alex, así como de las demás jóvenes desaparecidas en el estado.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones