Desbordamiento de aguas negras afecta vialidad Leona Vicario en Cabo San Lucas
Luego de las intensas lluvias del 7 de septiembre en gran parte del municipio de Los Cabos, se han reportado problemas en la infraestructura municipal, especialmente en el sistema de alcantarillado de la delegación de Cabo San Lucas.
De acuerdo con reportes ciudadanos, el desbordamiento de aguas negras en la vialidad Leona Vicario ha empeorado debido a las lluvias del jueves, llegando incluso a la zona de la barra sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas.
CPS Noticias y Tribuna de México conversaron con Miguel Flores Valenzuela, gerente del Oomsapas en Cabo San Lucas, quien explicó que las lluvias causaron problemas en el sistema de drenaje, resultando en el desbordamiento de aguas negras en algunas áreas de la delegación de San Lucas.
“Las lluvias y los arrastres de arena y aguas pluviales han ocasionado estos problemas. Tenemos varios derrames en la calle Leona Vicario, incluso en el centro de la ciudad, pero nuestro personal ya está trabajando en la situación”, comentó Flores Valenzuela
En las próximas horas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos llevará a cabo el desazolve de los registros de agua ubicados en la vialidad Leona Vicario. Luego de esta operación, se realizará una limpieza exhaustiva con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades relacionadas con el saneamiento.
Hasta el momento, automovilistas y peatones han expresado su disgusto en las redes sociales, señalando que con el aumento de la temperatura, han comenzado a percibir olores desagradables provenientes de las aguas negras.