Desechan altar de Yeimi Alondra a la basura en Cabo San Lucas

Un altar dedicado a Yeimi Alondra fue retirado y desechado a la basura. Las autoridades continúan las acciones de búsqueda de la joven desaparecida
0
815

Tras las festividades de Día de Muertos celebradas el pasado 2 de noviembre, la página “Buscando a Yeimi” expresó su indignación ante la falta de respeto hacia la memoria de Yeimi Alondra, luego de que un altar en su honor, creado por la comunidad, fuera retirado y desechado en la basura.

El sábado, amigos, familiares y la comunidad se reunieron en la zona del muelle K para instalar un altar en memoria de Yeimi Alondra, adornado con fotografías, carteles y veladoras.

Sin embargo, la tarde del domingo 3 de noviembre, se percataron de que el homenaje había sido retirado sin previo aviso, y sus elementos fueron colocados en bolsas negras y depositados en contenedores de basura.

Según lo denunciado, se responsabiliza al personal de la Marina de Cabo San Lucas por el retiro del altar, acción que generó un profundo malestar en la comunidad, pues fue interpretada como una falta de respeto hacia Yeimi, su familia y quienes se han unido para exigir justicia, considerando que el altar era un espacio para recordar y honrar su memoria.

Mientras tanto, las labores de búsqueda para localizar el cuerpo de Yeimi Alondra han continuado. La mañana del domingo 3 de noviembre, se realizó una jornada de búsqueda en la costa, con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y autoridades de los tres niveles de gobierno, en las áreas de Puerto Los Cabos y la comunidad de La Playa, sin obtener resultados positivos.

Durante una transmisión en vivo de Búsquedas San José del Cabo, la representante Rosalba Ibarra informó que los trabajos de búsqueda seguirán tras una reunión de planificación para definir nuevas estrategias de rastreo, a más de un mes de la desaparición de Yeimi Alondra en el mar.

jb

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones