Se desmorona acotamiento sobre la Transpeninsular
En atención a una denuncia ciudadana, el equipo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos acudió a la calle Paseo de Barlovento en la colonia Chulavista, donde se pudo evidenciar que el acotamiento de la carretera Transpeninsular poco a poco comienza a desgajarse.
Durante un recorrido por la zona, se pudo evidenciar el gran peligro que viven los habitantes del lugar, pues es constante el desprendimiento de rocas de gran tamaño. También se pudo observar que el desgajamiento dejó al descubierto una conexión de agua tipo “T”, de la cual, no se tiene información sobre si fue colocada por el Organismo Operador de Agua Potable (Oomsapas) o si se trata de una toma clandestina.
En el paso a desnivel de esta intersección, la gran cantidad de basura y ahora las rocas de gran tamaño, poco a poco comienzan a tapar el espacio destinado para que fluya el agua. Si bien la temporada de lluvias ya terminó, aún existe la posibilidad de que se presenten precipitaciones aisladas, lo cual podría agravar las afectaciones a esta vialidad.
Este punto también tiene indicios de haber servido de refugio para personas en situación de calle, quienes buscando un techo firme podrían haber acudido a resguardarse en el bajo puente.
Este medio periodístico continuará dando seguimiento a las afectaciones de este lugar. El equipo informativo de Tribuna de Los Cabos, buscará a las autoridades correspondientes para cuestionarlas sobre estas afectaciones y los trabajos de prevención que se realizan. De igual forma, se contactó al Oomsapas para conocer si la tubería descubierta en el alud de tierra es irregular.
Se recuerda a la ciudadanía que puede realizar sus denuncias al número de WhatsApp 624 108 1873, es importante enviar fotos, ubicación y una breve descripción del problema para permitir que el equipo de reporteros pueda atender de manera oportuna cada uno de sus reportes.