Ayuda en camino: más de 3,000 despensas de Los Cabos para Guerrero
Los centros de acopio instalados por el Ayuntamiento de Los Cabos, instalados en San José del Cabo y Cabo San Lucas, en apoyo a los damnificados de Guerrero ante el impacto del huracán “Otis”, han logrado reunir más de tres mil despensas, las cuales están por ser enviadas a través del gobierno Federal.
De acuerdo con el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, ya entablaron comunicación con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) para coordinar en envío de las despensas que se han conformado con los víveres que la comunidad cabeña ha aportado.
LEER MÁS: Ayuda en camino: más de 3,000 despensas de Los Cabos para Guerrero
“Yo creo que es tiempo de unirnos también como cabeños con ellos, en su tiempo, cuando Odile nos azotó todo el país nos apoyó, nos apoyaron de Guerrero por supuesto, sobre todo de Guerrero, porque hay mucha gente de Guerrero acá en Los Cabos que ya se ha integrado a la labor productiva y hoy por hoy hemos establecido dos centros de acopio, uno en Cabo San Lucas y uno aquí en Palacio Municipal para hacer llegar estos insumos de lo que ha dado la gente al estado de Guerrero. Ya le hemos pedido el día de ayer a la zona militar que nos ayude en el traslado de los insumos que podamos juntar en los próximos días y comentarles también que la Asociación de Hoteles ya se comunicó con nosotros, solamente están a la espera de que les digamos a quienes van a mandar, son tres mil despensas que se van a mandar a la zona de Guerrero”, señaló Leggs Castro.
Asimismo, la directora de Turismo del Municipio de Los Cabos, Donna Jeffries, recordó que si bien el huracán “Norma” afectó de manera general a Los Cabos, poco a poco se está reactivando el turismo, lo cual es punta de lanza en la economía de la entidad y reconoció la importancia de que la comunidad cabeña se una de manera solidaria a los damnificados de Guerrero.
Dona Jeffries añadió que: “Turísticamente hablando y con la ayuda de la iniciativa privada, la Asociación de Hoteles y todos los que tienen que ver con el turismo, nos hemos estado levantando, hemos seguido con los eventos, entonces estamos aquí de pie, estamos trabajando, pero también tener mucha solidaridad con nuestros hermanos de Guerrero, que la verdad les está yendo peor que nos fue a nosotros aquí en Los Cabos”.
Los centros de acopio continúan operando y se ubican en San José del Cabo en la Presidencia Municipal, mientras que el de Cabo San Lucas se encuentra en la Plaza Pública Amelia Wilkes. Se exhorta a la población que quiera ayudar, pueden llevar agua embotellada, alimentos no perecederos, papel higiénico, pañales para bebés, toallas sanitarias.
GC