Despliegan fuerte operativo de seguridad en busca de policías desaparecidos en Comondú
Desde la noche del 23 de septiembre, decenas de vehículos de la policía municipal, policía estatal, de la policía ministerial y de la Guardia Nacional, recorren las principales avenidas y colonias de Ciudad Constitución en medio de un intenso operativo de seguridad.
El objetivo del dispositivo a cargo de las fuerzas del orden es encontrar a los dos agentes de la policía estatal preventiva que están desaparecidos desde el pasado 21 de septiembre en la cabecera municipal.
Los agentes José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, fueron reportados como no localizados después de haber salido de una palapa de Ciudad Constitución a bordo de una camioneta Honda Ridgeline blanca.
Las caravanas de patrullas y unidades de seguridad que buscan a sus compañeros han mantenido las alertas entre la población.
A través de redes sociales han comenzado a circular las imágenes donde las corporaciones de seguridad se coordinan para lograr resultados positivos, abarcando toda la capital comundeña hasta los límites con Ciudad Insurgentes y Puerto San Carlos, respectivamente.
Según denuncias realizadas en grupos de Facebook de Comondú, los elementos encargados de la búsqueda de los agentes habrían realizado varios cateos en algunos domicilios de Ciudad Constitución, y deteniendo a automovilistas en las calles para interrogarlos.
Esto ha derivado en la molestia ciudadana, ya que varios usuarios se quejaron del actuar de los policías que en todo momento se mantienen armados y presuntamente intimidando a las personas.
También señalaron que la policía municipal y estatal han montado retenes en la carretera transpeninsular para detectar cualquier movimiento sospechoso de vehículos en la entrada y salida del municipio de Comondú.
Hasta ahora, las autoridades de seguridad pública no han informado sobre las investigaciones en torno a la desaparición de los policías estatales, pero se espera que en las próximas horas den a conocer avances de esta búsqueda que continua contra reloj en Comondú.
jb