Después de la salida de turistas de los resorts por la emergencia sanitaria, se aplica sin problema el mantenimiento de los inmuebles: Salicrup
Cabo San Lucas.– El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, reveló que luego de que se fueron los huéspedes de los hoteles en el destino turístico por la emergencia sanitaria, se viene trabajando en los resorts con un pequeño grupo de trabajadores que vienen realizando labores de mantenimiento dentro de los inmuebles.
Mencionó que la Asociación de Hoteles, abundó, está apoyando a todos los colaboradores y ese porcentaje de empleados que van a hotel igual que los que se quedan en sus casas están en la misma situación salarial.
Reiteró que hace unos días solicitaron que los empleados se desplacen hacia las fuentes de trabajo a través del transporte de los hoteles, que es algo que se había detenido en esta emergencia, pero esto con la idea de que sea un solo camión el que se encargue del traslado de los empleados, es algo que habrá de consultar con la Asociación de Gerentes de Recursos Humanos.
La idea, puntualizó, es que salga menos gente a la calle, porque vienen los días de mayor riesgo de contagio del Covid-19 y hay que proteger a los trabajadores, concluyó.
Postura sobre actuar del Congreso del Estado
Coincidió con otros líderes empresariales en el llamado al Congreso del Estado a sumarse a estos esfuerzos que vienen realizando los tres niveles de Gobierno, el sector empresarial y social para contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19.
Destacó que está viviendo Los Cabos y Baja California Sur un momento en el que se requiere de la unidad, en el que los líderes y los que fueron votados por el pueblo tienen que estar atentos y ayudar, y apoyar a la gente que está en sus casas guardando la cuarentena, en lugar de seguir con los conflictos internos.
“Yo les pediría que así como la iniciativa privada está preocupada en estar trabajando, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento también están coordinados en la suma, también los legisladores se sumen a este esfuerzo para poder todos salir adelante en esta crisis económica y de salud en el municipio y en Baja California Sur”, concluyó.