Destituyen a Erik ‘Terrible’ Morales del Ayuntamiento de Tijuana por intento de violación

Foto: Redes sociales
El exboxeador mexicano Erik “Terrible” Morales fue destituido como titular de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana tras ser denunciado por intento de violación.
La víctima, una empleada del municipio, presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC), lo que llevó al gobierno municipal a separarlo del cargo.
La agresión habría ocurrido el viernes 4 de julio, pero la denuncia fue presentada formalmente hasta el 10 de julio. El 11 de julio, el alcalde Ismael Burgueño ordenó su destitución inmediata, según confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Arnulfo Guerrero León, al Semanario ZETA.
La víctima relató que temió ser golpeada
Según el testimonio de la denunciante, Morales la citó con el pretexto de discutir temas laborales. Ya en la oficina, cerró la puerta y la tocó indebidamente, intentando abusar sexualmente de ella.
“Él es boxeador y tuve miedo que fuera a golpearme (…) me tuvo contra mi voluntad”, declaró la víctima. Dijo que logró escapar cuando alguien tocó la puerta y el agresor se distrajo.
El hecho habría ocurrido dentro de las instalaciones del Palacio Municipal de Tijuana.
No es la primera vez que lo acusan por abuso
En enero de 2024, Morales fue señalado por otro caso similar, aunque el proceso no avanzó públicamente. Además, en 2013, una mujer denunció que el exboxeador la hostigó y agredió sexualmente en un gimnasio de su propiedad, cuando ella trabajaba como recepcionista.
Aquel caso también tuvo consecuencias políticas. La denuncia fue uno de los motivos por los cuales no logró obtener la candidatura a la alcaldía de Tijuana por Morena, aunque él aseguró en ese momento que todo se trataba de una campaña de desprestigio.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Seis niños mueren en Gaza tras ataque israelí fallido cerca de punto de agua
Morales no ha dado declaraciones
Hasta ahora, Erik Morales no ha emitido ningún comunicado ni declaración oficial sobre el caso. Solo ha publicado mensajes ajenos al tema en sus redes sociales, como una felicitación al también exboxeador Julio César Chávez.
El caso permanece en etapa de investigación por parte de la FGE, que deberá determinar si existen elementos para judicializar el delito de intento de violación.