Quedó destruido el acceso principal de Loma Bonita

0
449

Desde el jueves de la semana pasado los residentes de la colonia Loma Bonita ubicada en la salida a Los Planes, deben tomar caminos alternos para llegar a sus hogares, ya que el acceso principal que estaba a un costado del puente de Agua Escondida quedó destruido con las últimas lluvias y crecida de arroyos.

De manera anónima, un vecino del área expuso la situación que enfrentan:

“Pues es un perjuicio muy grande porque por aquí nos surten el agua las pipas, pasan los camiones de basura y todos los servicios, inclusive por aquí se mueve la mayoría de la gente aunque esta la entrada alterna que está por la entrada de la chatarrera y pues esa es la que se está usando ahorita o la que está aquí abajo, afortunadamente ya no quedamos aislados como cuando no estaba el puente”.

Camino de tierra deslavado en acceso principal de Loma Bonita

El camino de tierra se deslavó por completo

Aunque ya existen otras vías de acceso éstas se encuentran en condiciones similares por ser de terracería, repletas de surcos y piedras sueltas que se vuelven una aventura para los conductores mientras tratan de no caer en una zanja ni dañar su vehículo. 

Alrededor de 200 familias viven en esta zona y varios de sus habitantes son adultos mayores y niños, quienes también enfrentan dificultades al tener que subir por los caminos destruidos; sin embargo, dudan de la efectividad del gobierno municipal pues señala que muy pocas veces han reparado los accesos y normalmente eran los transportistas de carga pesada quienes hacían las mejoras. 

“Mire, yo honestamente le tengo cierta desconfianza porque el ayuntamiento no se aplica para arreglar esto y no nomás ahora, hemos tenido otros deslaves no tan fuertes como el de ahora pero está uno desilusionado de los funcionarios, entran y dicen que van a mejorar todo y realmente no. Ahí es cosa de rellenar, de arreglar bien”, manifestó. 

Hace 30 años que se fundó esta colonia y el acceder a ella continúa siendo complicado para quienes llevan décadas viviendo ahí, y cada vez que llueve esperan que los daños no sean tan graves como para dejarlos totalmente incomunicados.

Autor