Presentan detalles del Panamericano de Béisbol Sub-18
A pocos días de iniciar el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18, se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del evento que tendrá lugar en Baja California Sur del 4 al 13 de noviembre en los distintos inmuebles de los municipios de Comondú, La Paz, Los Cabos y en la delegación de Todos Santos.
A la presentación de esta gran fiesta beisbolera asistieron el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera; el presidente de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, Juan Jesus Martinez Manriquez; así como el entrenador del selectivo mexicano, Enrique “Che” Reyes y dos seleccionados de México, Juan Pablo Tirado y Cristian Lucero.
Para iniciar, Garciglia afirmó que es gratificante para el estado recibir este torneo y a un estratega del tamaño como “Che” Reyes.
“Es un gusto tener aquí a unos de los grandes manager de nuestra República Mexicana, alguien que igual está haciendo todo su trabajo para poder estar en forma sabiendo de que tiene un gran equipo y sobre todo una gran responsabilidad”.
Ante estas palabras, Reyes comentó lo siguiente:
“Agradezco a la gente que ha hecho posible el tener a la selección aquí, el béisbol es un deporte costoso y el hecho de traer equipos de muchas partes del mundo a Baja California Sur no es fácil”.
“Pele” Martinez comentó la logística de la inauguración el próximo viernes, la cual se planea iniciar en punto de las 18:00 horas con un protocolo y posteriormente a las 19:00 horas cantar Play Ball.
Los protagonistas dijeron cuál es el objetivo principal que tiene México en este campeonato Sub-18 de béisbol.
“La meta es quedar en primer lugar o al menos en los puestos clasificatorios para el próximo mundial. El arribo al estado ha sido excelente, las instalaciones y la atención han sido muy buenas”, dijo Christian Lucero, prospecto de Diablos Rojos y originario del Valle de Santo Domingo.
Finalmente, invitaron a la ciudadanía a asistir a estos encuentros, no sin antes recordar que no se debe menospreciar a ningún rival en este tipo de competencias.
“Ha crecido mucho el béisbol, nosotros estamos para pelearle a cualquier país del mundo en el deporte, yo ya tengo varios años con la selección y el béisbol ha ido cada día más para arriba. Todos los jugadores que vienen a este torneo son gente firmada para Estados Unidos, no sabemos si vamos a ganar o no, porque todos los países vienen a eso y nada más hay un solo ganador, pero tengan por seguro que todos los muchachos van a dar el 100% para para ganar esa medalla de oro y el pase al campeonato mundial del próximo año”, remato Enrique Reyes