Detectan irregularidades en establecimiento tras olor a gas en La Paz
Tras los reportes de un fuerte olor a gas registrado el pasado viernes por la tarde y sábado en la mañana en colonias del sur de la ciudad, la Dirección de Protección Civil Municipal de La Paz llevó a cabo 13 inspecciones en diversos negocios.
Estas acciones derivaron en la clausura de un establecimiento dedicado al procesamiento de residuos de aceite automotriz, el cual operaba sin los permisos correspondientes y generaba olores irregulares.
De acuerdo con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, las irregularidades en el establecimiento podrían haberse estado presentando desde hace tiempo.
Sin embargo, las condiciones climáticas pudieron haber intensificado la percepción de los olores en la ciudad.
“Sí se detectaron algunos establecimientos particulares que estaban llevando a cabo algunos procedimientos sin permiso; que no era muy seguro y que generaban esos olores. Vamos a seguir haciendo las revisiones. Las condiciones climatológicas que tenemos ahorita, lo denso del aire y también la temperatura, hacen que todos los olores sean más perceptibles para todos los que aquí estamos”, señaló.
Además, reiteró que no se encontraron irregularidades en instalaciones públicas como hospitales, gaseras o drenajes, lo que descarta estas fuentes como posibles responsables.
Destacó que continuarán realizando inspecciones y monitoreos en las zonas donde se percibió el olor para garantizar la seguridad de la población.