Detienen 162 ebrios en Los Cabos en operativo de alcoholimetría del 2023
El operativo alcoholímetro surge de las reuniones semanales que realiza la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos con los tres órdenes de gobierno, con el fin de garantizar mayor seguridad a la ciudadanía y disminuir los accidentes viales a causa del consumo de alcohol tras el volante.
Es importante tener en cuenta que el alcoholímetro es un instrumento utilizado por las autoridades de seguridad con el objetivo de detectar la presencia de bebidas alcohólicas a través del aliento. En entrevista con CPS Noticias, José David Pérez Torres, director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, informó que en lo que va del año se han realizado 15 operativos de alcoholimetría, en las cuales resultaron 792 pruebas.
“En total han sido 162 detenciones, eso es lo que llevamos en el año, mientras que infracciones han sido 128, 101 vehículos al corralón, que de esos 128 se pudiera interpretar que pudimos evitar ese mismo número de hechos de tránsito e impedimos 101 vehículos continuaran con su conductor en algún estado etílico y que generaran alguna situación”, expresó José David Pérez Torres, director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos.
De acuerdo con los grados de alcoholemia, en el municipio de Los Cabos se detectaron 82 personas manejando en primer grado de embriaguez, es decir, personas que tuvieron muy poco consumo de alcohol. En segundo grado fueron 22 personas, las cuales tuvieron más consumo de alcohol o pudieron haberlo combinado con otras bebidas en un nivel medio, y finalmente en, cuatro personas se detectaron en tercer grado de embriaguez, en el cual se detectó mayor cantidad de alcohol.
Pérez Torres informó que también en estos operativos se han detenido a menores de edad conduciendo bajo los influjos del alcohol, pero que han sido solo dos casos, mientras que el género que mayormente se ha detectado son hombres con un total de 113, en contraste con el sexo femenino que solo han sido 13 casos.
Cabe señalar que, con el inicio de las festividades decembrinas, la Dirección de Tránsito y Vialidad llevarán a cabo el fortalecimiento de los operativos durante el periodo “Guadalupe- Reyes”, con especial énfasis en el alcoholímetro, y se evaluará la posibilidad de ampliar estas medidas tomando en cuenta el incremento del flujo vehicular con las fiestas y vacaciones.
LLG