Detienen a ‘coyote’ que trataba de estafar a turista en plena Marina
Cabo San Lucas.- En las oficinas del Centro de Atención al Turista, autoridades municipales llevaron a cabo, ayer la detención de una persona que por varias veces ha sido sorprendida estafando a los turistas.
Con el cuento de llevarlos a pescar, ha hechos varias víctimas, se indicó.
El servicio es ficticio, el sujeto detenido no cuenta con el permiso de la autoridad para trabajar en La Marina, por lo que Jesús Guillermo Serafín Ochoa, titular del Catac, explicó que ante esta situación es importante que todas las autoridades gubernamentales sumen esfuerzos y trabajen de manera coordinada para acabar con estos casos que empañan la imagen del destino.
La mañana de ayer la Policía Turística atendió en la zona de
La Marina, a unos metros de las oficinas de Catac, la inconformidad de un turista que reportaba el abuso de un prestador de servicio que le había cobrado 150 dólares por 5 horas de pesca en una de la lanchas que se encontraban a la vista del extranjero, sin embargo el servicio no se llevó a cabo pues era una estafa, por lo que el huésped llamó a la autoridad.
Serafín Ochoa, dijo, que a veces se reciben este tipo de situaciones de personas que se aprovechan de la nobleza de los visitantes e intentan sacarles dinero, “situación que no es recurrente, sin embargo ahí está”, dijo el funcionario estatal ante el vergonzoso caso.
Destacó que al paseante se le tomaron los datos, mismos que quedan bajo reserva, ya que la idea es proteger la identidad de quienes proceden con sus quejas, destacando que el Centro de Atención al Turista está conformado por un equipo multidisciplinario cuyo objetivo es atender las necesidades, dudas e inconformidades de los turistas.
En este caso –citó– se está buscando llegar a una solución pacífica y de ser el caso, proceder conforme Derecho ya que también se cuenta con un Ministerio Público en las oficinas, entre otras instancias encargadas de velar por la seguridad los visitantes.
Finalmente, el turista pudo disfrutar de su viaje a pescar debido a que autoridades antes de proceder en contra del responsable de este perjuicio, se le obligó a regresar el dinero para que visitante pudiera disfrutar de su jornada de recreación.