Manuel Federico “N”, apodado como “El Chucky”, fue detenido por agentes de investigación en calles de la colonia Arenal, de Cabo San Lucas, en posesión de 675 dosis de narcóticos, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Agentes adscritos a la dependencia antes mencionada, llevaron a cabo la implementación de operativos en puntos estratégicos, derivado al seguimiento de una denuncia anónima por delitos contra la salud en la zona, deteniendo a un hombre de 30 años, en la avenida Reforma y calle Petronilo, a quien se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico con 27 gramos de una sustancia con características similares a la metanfetamina.
Por lo anterior, la persona fue detenida y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, el cual abrirá la carpeta de investigación correspondiente para la acción penal.
Es preciso señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la persona asegurada probablemente está relacionada en otro hecho delictivo.
Pese a lo mencionado por la dependencia procuradora de justicia, el semáforo delictivo estatal señaló en sus datos que el municipio de Los Cabos tuvo un incremento del 42% en delitos contra la salud, conforme a datos comparados con los últimos dos años.