Detienen denuncias de Leggs vs administración de Armida Castro, acusa el exalcalde
El exalcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, aseguró que durante su gobierno se presentaron varias denuncias contra la administración anterior, encabezada por Armida Castro, pero hasta ahora no han tenido avances, tal y como lo denunció en sus cuentas oficiales.
Entérate: Óscar Leggs aún tiene opciones legales para evitar juicio por corrupción
Leggs Castro afirmó que está enfrentando su proceso legal como corresponde, pero insistió en que su caso es político. Dijo que su gobierno denunció irregularidades en el uso de recursos públicos, pero que la fiscalía no ha dado seguimiento a esas investigaciones.
“Tenemos muy claro que en la administración pasada, la anterior a la nuestra, no sabemos todavía la razón por la que se encuentra todavía en situación de espera, que nosotros hicimos las denuncias correspondientes y se generaron algunas carpetas de investigación ya les habíamos dado los números la vez anterior.
Hay otras que también ahí las generamos con las denuncias que hicimos a través de la síndica municipal y siguen durmiendo el sueño de los justos y nosotros trabajamos esas carpetas para que se investigue y castigue a los responsables que si los había en la administración anterior y que están por ahí, continuaremos velando por el interés de todos los cabeños. Me queda claro que este tema que nos están aquejando es un tema político”, expresó Leggs.
El exalcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, ha señalado en varias ocasiones que es víctima de un linchamiento político, asegurando que en su caso se aplica una “justicia selectiva”. Afirma que hay intereses detrás de las acusaciones en su contra y que se están utilizando argumentos legales como pretexto para frenar su carrera política.
El sábado 18 de enero, se informó que Leggs Castro fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad por simulación. A partir de esta fecha, iniciará un periodo de seis meses en el que ambas partes deberán presentar pruebas antes de que se determine si el caso procede a juicio oral.
EU