Detienen en Panamá a miembros de una secta por secuestrar menores

0
241
Secta religiosa

Foto: Senan Panamá

Cambia copete y agrega detalles sobre captores y niños secuestrados.

La policía panameña detuvo en una comarca indígena a tres presuntos miembros de una secta acusados de secuestrar a seis niños, de los cuales tres siguen en paradero desconocido, informó la fiscalía.

Las detenciones se produjeron en la comunidad de Llano Amador, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, en el distrito de Ñurum, a unos 350 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

Las tres personas arrestadas, dos hombres y una mujer, están acusadas de “delitos contra la libertad individual, delito sexual y maltrato al menor”, explicó la fiscalía en un comunicado. 

“Próximamente serán llevados ante Juez para imputación de cargos”, agregó el ministerio público.

Según la fiscalía, los menores rescatados tienen 14 años, 10 años y tres meses. Las autoridades buscan a otros tres menores desaparecidos.

Los menores rescatados fueron trasladados a una sede policial para someterse a diferentes pruebas para determinar su estado de salud.

La fiscalía indicó que los menores de edad fueron secuestrados “por parte de presuntos miembros de una agrupación religiosa” que operaba en Llano Amador.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) publicó en su cuenta de Twitter una foto donde se ve a policías de esta institución con dos de los detenidos, esposados y con la cara tapada tras bajar de un helicóptero.

En la víspera, el ministro de Seguridad, Juan Pino, había informado que la policía había rescatado de sus secuestradores a “tres niños” en el poblado de Guayabal, una zona de difícil acceso en la comarca Ngäbe Buglé.   

El funcionario indicó que los menores están en “perfecto estado”, y vinculó los hechos con “una posible secta religiosa”.

En enero, miembros de una secta religiosa mataron a siete personas, seis niños y una mujer embarazada, durante un ritual celebrado en el poblado de Altos del Terrón, también en la comunidad indígena Ngäbe Buglé.

Los cuerpos fueron hallados amarrados y en avanzado estado de descomposición en una fosa común en un cementerio, ubicado a una hora del lugar.

 

 

Autor