¡No caigas! Hoy es el Día de los Inocentes en México y te decimos su significado
El 28 de diciembre es un día especial en el calendario para la mayoría de los mexicanos. Y es que es justo este jueves cuando se celebra el Día de los Inocentes en México, una fecha donde las bromas están a la orden del día.
Pese a que se trata de una fecha bastante popular, puede ser que no sepas cuál es su origen, su significado, y otra información que a continuación te diremos.
¿Cuándo es el Día de los Inocentes?
Como ya lo mencionamos al principio de este artículo, esta peculiar fecha, que suele relacionarse con la festividad estadounidense del April Fool’s Day, se conmemora el 28 de diciembre en cada año.
No solo México lo celebra, sino otros países de América Latina, sin embargo, en México se caracteriza por las bromas constantes. Así que, justo hoy, no creas nada de lo que leas, sobre todo en redes sociales.
¿Cuál es el origen de esta celebración?
Esta celebración tiene un origen religioso, y se remonta a lo ocurrido días después del nacimiento de Jesús de Nazaret, que fue el 25 de diciembre.
Según relata la revista National Geographic, el Día de los Inocentes es una conmemoración a los miles de niños que fueron asesinados hace miles de años, por órdenes del rey Herodes, que no quería al futuro “rey de los judíos”.
Herodes pidió a los Reyes Magos, que habían emprendido el camino para conocer a Jesús, que le dieran la ubicación del bebé, sin embargo, se negaron al sospechar de las malas intenciones del rey.
“Sintiéndose víctima de traición por parte de los sabios, Herodes resolvió que tenía que dar paso a una matanza: la orden fue quitarle la vida a todos los niños de dos años para abajo. El actual rey, temeroso de la probable pérdida del poder, logró que su designio se hiciera realidad, dando lugar a la muerte de los infantes de Belén”, relata el artículo de la revista científica.
¿Por qué se hacen bromas en este día?
Aún resulta un tanto incierto conocer cómo es que esta fecha se convirtió de algo tráfico, en algo divertido, y que tiene como protagonista a las bromas.
Durante este 28 de diciembre, las personas suelen cambiar los objetos de lugar, preparar comida con ingredientes extraños, y ahora con las redes sociales, se han elevado las bromas, pues juegan con embarazos falsos, conciertos inexistentes, entre otros.