Día Mundial de la Cerveza: origen, beneficios y otras cosas que debes saber

Este viernes 2 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Cerveza, por eso te contamos datos importantes sobre esta bebida
0
656

Cada primer viernes de agosto, amantes de la cerveza de todo el mundo, en especial los mexicanos, se unen para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, una festividad que rinde homenaje a una de las bebidas más antiguas y queridas de la humanidad.

Y si eres de esas personas que esperan el fin de semana para tomar una de estas bebidas con tus amigos o familiares, tal vez quieras saber un poco más sobre esta efemérides, como su origen o significado

¿Qué día es el día mundial de la cerveza?

Como ya mencionamos, el día de la cerveza se conmemora el primer viernes de agosto, por lo que en este 2024 cayó el 2 de agosto. Esta celebración, que comenzó en 2007 en Santa Cruz, California, ha crecido hasta convertirse en un evento global, presente en más de 50 países y 200 ciudades.

Aunque hay muchas teorías sobre cuál es el origen o motivo por el que se creó dicha festividad, destacan tres objetivos principales: 

  • Reunirse con amigos para disfrutar de la delicia que es esta bebida 
  • Celebrar a los dedicados hombres y mujeres que elaboran y la sirven 
  • Unir al mundo bajo el estandarte de celebrar cualquier tipo de cerveza 

En muchos países, forma parte integral de las tradiciones y costumbres locales. En Alemania, por ejemplo, la cerveza es el corazón del Oktoberfest, una de las fiestas populares más grandes del mundo. En Bélgica, las cervezas trapenses, elaboradas por monjes en monasterios, son famosas por su sabor y calidad únicos.

¿Cuáles son los beneficios? 

Para poder obtener algunos beneficios de esta tradicional bebida, sin duda debes saber que es importante consumirla moderadamente, y es entonces, cuando notarás todo lo bueno como los siguientes puntos: 

  • Contiene varias vitaminas del grupo B, como B6, B12, niacina, riboflavina y ácido fólico
  • También es una fuente de minerales como el potasio, magnesio, fósforo y silicio
  • Contiene antioxidantes, principalmente polifenoles, que pueden ayudar a combatir el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Autor