Este Día del Padre, sociedad de Los Cabos deberá cuidarse
Lilzi Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, indicó que la clave para salir de la crisis sanitaria en la que se encuentra el municipio, es la de respetar las normas de sanidad establecidas por las autoridades de Salud, así que el próximo domingo Día del Padre, los cabeños deberán extremar cuidados, pues en ellos está el aplanar la curva de contagios.
Hizo el llamado a los socios que tengan restaurantes a respetar el aforo del 40%, enfatizó que desde que Los Cabos se reactivó los hoteleros han estado cumpliendo con los protocolos de sanidad algo que ha sido clave en el factor de la recuperación económica.
“Tenemos que preocuparnos no sólo por los turistas que nos visitan sino por los colaboradores, familiares y demás habitantes, ahorita se avecina el Día del Padre, fecha que suele festejarse, por lo que es importante que restaurantes y demás centros de consumo tomen en cuenta esta afluencia y trabajen mediante reservaciones”.
Hizo el llamado a la comunidad en general, para que festejen el día del padre en casa y con el núcleo familiar, algunos querrán saludar al compadre, tío o abuelo, por lo que se tiene que ser bien conscientes de la situación que estamos pasando.
“Primero está nuestra salud y ya después podremos festejar, cuando la situación mejore, ahorita lo ideal es quedarse en casa y no salir; hay que ser sensatos de la importancia que tiene el cabeño en la recuperación económica del municipio”.
Concluyó diciendo que, si el habitante se cuida, abonará a que estos contagios se paren, incluso la cifra empiece a descender y así de esa manera recuperar el ritmo que se traía.