Disfruta del Día del Padre en Puerto Vallarta: Celebra a papá en este gran paraíso
Un abanico de opciones recreativas, de diversión, de relajación, gastronómicas y más son las que tiene Puerto Vallarta para que este Día del Padre sea diferente para los reyes de la familia.
Para empezar, este domingo 18 de junio ha sido un día caluroso y seguramente los papás querrán quedarse en casa para disfrutar de la compañía de su familia con una típica carnita asada, un ceviche o aguachile, o bien, un buen filete de pescado.
Si el plan es no cocinar. En Puerto Vallarta existen cientos de restaurantes para todos los gustos, presupuestos y estilos. En Marina Vallarta encontrarás algunos de gran nivel gastronómico, mientras que en Playa Los Muertos puedes aprovechar de la puesta del sol mientras disfrutas de un “pescado embarazado” junto al mar.
Ideas para consentir a papá en este día especial
Pero, si la idea es una experiencia al aire libre. Hay paseos en moto por las montañas, cánopys en medio de la sierra con paseos a caballo y tirolesa, además pueden llevar a sus papás a practicar buceo, kayak y snorkel; hay una gran variedad de proveedoras de estos servicios.
Otro plan que les vendría muy “padre” a los papás de Puerto Vallarta y la región son recorridos gastronómicos y de mixología por el centro histórico. Podrán encontrar tacos, mariscos, parrilladas, hamburguesas, bebidas preparadas, tequila, raicilla, cerveza de barril, pizzas, y mucho, mucho más.
La vida nocturna del puerto es indiscutiblemente una alternativa para poner a bailar a los papás. Llévalo de antro al malecón o a cantar a algún karaoke de moda. Ambas opciones son “padrísimas” para que ellos saquen el estrés que causa el trabajo y el día a día.
Este destino es perfecto si buscas un espacio para relajar a tu papá, cuidar su salud y hacerlo que disfrute de las bondades naturales que rodean a Puerto Vallarta. Ahí, puedes planear un retiro dedicado exclusivamente a conectarte con el momento presente, sumergiéndote en spas de clase mundial y centros holísticos que combinan rituales ancestrales con las técnicas más avanzadas.
También puedes simplemente consentirte con relajantes masajes frente al mar. Puerto Vallarta lo tiene todo para satisfacer tus deseos de descanso y bienestar.
Llévalo de compras, también papá disfruta de tener un nuevo guardarropa
Centros comerciales
Plaza Caracol
Una de las plazas con mayor tradición en Puerto Vallarta, Plaza Caracol ofrece desde hace 30 años una amplia gama de establecimientos comerciales como tienda de autoservicio, tienda departamental y bancos con cajeros automáticos.
Galerías Vallarta
Galerías Vallarta ofrece restaurantes, cafeterías, tienda departamental, sala de cines y mucho más. Disfruta la vista privilegiada hacia la terminal marítima desde el mirador del área de comida rápida.
La Isla: Shopping Village
En esta moderna plaza encuentras tiendas, cines, restaurantes, tiendas para mascotas y hasta un hotel con vista al mar.
Plaza Península
Ubicada junto al río Pitillal, esta plaza al aire libre cuenta con tiendas de ropa, heladerías, cafeterías y comida rápida entre otros.
Mercados locales
Mercado Municipal
Está ubicado en el corazón de Puerto Vallarta en la zona Centro y ofrece puestos de artesanías, joyería, ropa típica, ropa de playa, dulces de la región, y, por supuesto, deliciosa comida local.
Tianguis Cultural
Localizado en Olas Altas, también conocido como “Old Town Farmers Market” o “Olas Altas Farmers Market”, encontrarás una gran variedad de productos orgánicos locales como queso, pan y miel, así como ropa, bolsas, arte y joyería artesanal.
Art & Market Marina Vallarta
En la zona de Marina Vallarta encontrarás este mercadito que inició con pequeños puestos de frutas y verduras. Hoy en día se ha convertido en festival de arte culinario con venta de ropa, artesanías, artes plásticas y música en vivo. Es una excelente opción para disfrutar de una tarde relajada en familia.
Galerías de artesanías
A todo lo largo y ancho de la ciudad están esparcidas galerías con un despliegue de arte y artesanías para todos los gustos. Recorre las calles de Puerto Vallarta para admirar las creaciones de artistas locales e internacionales, así como piezas elaboradas con el esmero de los artesanos huicholes como cuadros elaborados con estambre de colores brillantes que plasman escenas de su cosmogonía, piezas labradas en madera, alfarería, joyería, platería, máscaras, muebles artesanales, esculturas y mucho más.